Estimado Cliente.
El Equipo Movistar Móvil homologado conforme la legislación mexicana que acabas de adquirir cuenta con una Póliza de Garantía de 365 días contados a partir de la fecha de emisión de su factura; ésta cubre su reparación en caso de presentar fallas o defectos que sean amparados dentro de la misma.
¿Dónde puedes hacer válida la Garantía?
Puedes acudir a cualquier Centro de Servicio Autorizado Movistar para hacerla válida sin costo. La lista de Centros estará disponible para consulta en www.movistar.com.mx
Condiciones mínimas para hacer válida la Garantía:
Para poder ingresar el Equipo Movistar a servicio técnico debe estar en buen estado [no mojado, no golpeado, no roto y ni manipulado por terceros no autorizados, sin bloqueo de usuario: i) para Apple no tener la función de buscar mi iPhone habilitada y ii) en el caso de Android no tener ligada alguna cuenta de Google].
Entregar Factura u otro documento que amparen la compra del Equipo Movistar que mínimo tengan los siguientes datos: fecha, marca, modelo y número de serie del Equipo.
Si requieres hacer válida la Garantía durante los primeros 15 días naturales posteriores a la compra, deberás entregar la caja o empaque original, manuales, accesorios completos y originales. A partir del día 16 sólo es necesario presentar el Equipo.
Al momento de recibir el Equipo, Movistar validará que este no cuente con un reporte de robo o extravío. En caso de que tenga un reporte por robo o extravío no podrá ingresarse a servicio técnico.
Notas importantes:
En todos los casos al momento de la entrega del Equipo a Servicio Técnico, se le proporcionará al Cliente un comprobante de recepción en el que se refleje el estatus en que fue recibido y a partir de dicha fecha:
- Movistar contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para informarle al Cliente la procedencia de la Garantía, las labores o ajustes a realizar, así como el plazo de entrega.
- En caso de procedencia, al momento de la entrega del Equipo reparado se proporcionará un segundo informe al Cliente señalando los ajustes realizados e incluirá una leyenda mencionando que el tiempo que duraron las reparaciones no se descontarán de la Garantía. Dichos ajustes tendrán una Garantía de 90 días naturales posteriores a la entrega. Cuando el Equipo Movistar siga presentando deficiencias, el Cliente tendrá derecho a que sea nuevamente reparado sin costo alguno dentro del plazo indicado.
- Para la no procedencia de la Garantía, dentro del plazo de 10 días hábiles, Movistar notificara al Cliente la fecha en la que puede pasar a recoger el Equipo y en ese momento entregará el dictamen en el que se establezcan las causas por las cuales no fue válida.
El tiempo que el Equipo esté en revisión o reparación por Garantía no se descontará del plazo original de la misma. Movistar es responsable por cualquier daño que sufra el Equipo mientras se encuentre bajo proceso de reparación.
Para los clientes en Modalidad Pospago en caso de que el Equipo Movistar se encuentre sujeto a reparación, se suspenderá el cobro del servicio de telecomunicaciones contratado por el periodo que dure la revisión y reparación de dicho Equipo, salvo que al momento de hacer efectiva la Garantía Movistar ofrezca y proporcione un Equipo sustituto o en préstamo. El cobro mensual por concepto de Equipo Movistar no será objeto de suspensión.
Para los clientes que han adquirido el Equipo Movistar bajo Modalidad Prepago, cuando la reparación se esté efectuando en alguno de nuestros Centros de Atención, el usuario podrá solicitar a Movistar el ajuste del saldo o de los servicios que hayan expirado durante ese periodo marcando *611 desde su línea o al 01800 888 8366.
Movistar no interrumpirá el cobro de los servicios de telecomunicaciones en el supuesto que se identifique que se está haciendo uso del este mediante otro Equipo.
El Equipo Movistar pierde Garantía si presenta defectos o fallas causadas por el usuario, tales como:
- Mal uso al Equipo Movistar que hayan ocasionado daños interiores o exteriores.
- Modificaciones o instalación de programas no autorizados por la marca.
- Accidentes con líquidos o cuerpos extraños que sean introducidos en el Equipo.
- Uso de voltaje distinto al indicado por el fabricante.
- Uso de accesorios genéricos en lugar de los originales suministrados por el fabricante.
- Si el número de serie del Equipo muestra evidencia de haber sido alterado o es ilegible.
- Así como todas aquellas causales que determine la Póliza de Garantía o el fabricante y que no se describan en este documento.
Notas importantes:
Movistar no estará obligada a realizar la reparación cuando la falla haya sido provocada por el Cliente. En este caso si así lo desea y cubre los costos de la reparación, se le brindará la información para realizarla.
Falla fuera del periodo de Garantía.
Te informamos que en caso de que el plazo forzoso de tu contrato sea mayor al plazo de la Garantía del Equipo Movistar y presente fallas fuera del plazo, deberás realizar la reparación del Equipo Movistar por tu cuenta o sustituirlo para cumplir con la totalidad del plazo forzoso, asimismo estás obligado a continuar pagando por el Equipo Movistar hasta terminar el plazo forzoso y cubrir el saldo insoluto o no devengado por concepto de Equipo Movistar.
En caso de que la vigencia de la Póliza de Garantía haya vencido te brindará información y soporte para gestionar con el fabricante la revisión y dictamen del Equipo. Si el Equipo se encuentra fuera del Plazo de Garantía podrás acudir directamente con el fabricante para cotizar su reparación. Los datos de cada fabricante se encuentran en la Póliza de Garantía de tu Equipo Movistar.
Este documento no representa una Póliza de Garantía, sólo son válidas aquellas emitidas por el fabricante del Equipo adquirido. Las Pólizas de Garantía son emitidas por los fabricantes de los Equipos Terminales y en ellas se establecen los Términos y Condiciones para hacerlas válidas.
Atentamente,
MOVISTAR
Garantía IoT
Estimado Cliente.
El equipo IoT que acabas de adquirir cuenta con una Pólizas de Garantía, dependiendo de la marca; ésta cubre su reparación en caso de presentar fallas o defectos que sean amparados dentro de la misma.
Suntech: Garantía extendida dependiendo del plazo de contratación a un máximo de 36 meses.
Meitrack: Garantía extendida dependiendo del plazo de contratación a un máximo de 24 meses.
CalAmp: Garantía extendida dependiendo del plazo de contratación de hasta 24 meses, ampliable a 36 meses por un monto adicional.
Queclink: Garantía extendida dependiendo del plazo de contratación a un máximo de 24 meses.
GEOTAB: Garantía extendida dependiendo del plazo de contratación a un máximo de 36 meses.
¿Dónde puedes hacer válida la Garantía?
Puedes hacerla valida directamente con el fabricante (La información de contacto se encuentra disponible en la Póliza de Garantía incluida con tu equipo) sin costo ó contactando con su Service Manager/Ejecutivo de Servicio. Solamente en caso de que tu dispositivo corresponda a la marca GEOTAB, será necesario gestionar la garantía únicamente a través de su Service Manager.
Condiciones mínimas para hacer válida la Garantía:
Para poder ingresar el Equipo Movistar a servicio técnico debe estar en buen estado (no mojado, no golpeado, no roto y ni manipulado por terceros no autorizados)
Entregar Factura u otro documento que amparen la compra del Equipo Movistar que mínimo tengan los siguientes datos: fecha, marca, modelo y número de serie del Equipo.
Notas importantes:
En todos los casos al momento de la entrega del Equipo a Servicio Técnico, se le proporcionará al Cliente un comprobante de recepción en el que se refleje el estatus en que fue recibido y a partir de dicha fecha:
- Movistar contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para informarle al Cliente la procedencia de la Garantía, las labores o ajustes a realizar, así como el plazo de entrega.
- En caso de procedencia, al momento de la entrega del Equipo reparado se proporcionará un segundo informe al Cliente señalando los ajustes realizados, tiempo que duraron las reparaciones y estos tendrán una Garantía de 90 días naturales posteriores a la entrega. Cuando el Equipo Movistar siga presentando deficiencias, el Cliente tendrá derecho a que sea nuevamente reparado sin costo alguno dentro del plazo indicado.
- Para la no procedencia de la Garantía, dentro del plazo de 10 días hábiles, Movistar notificara al Cliente la fecha en la que puede pasar a recoger el Equipo y en ese momento entregará el dictamen en el que se establezcan las causas por las cuales no fue válida.
El tiempo que el Equipo esté en revisión o reparación por Garantía no se descontará del plazo original de la misma. Movistar es responsable por cualquier daño que sufra el Equipo mientras se encuentre bajo proceso de reparación.
Para los clientes en Modalidad Pospago en caso de que el Equipo Movistar se encuentre sujeto a reparación, se suspenderá el cobro del servicio de telecomunicaciones contratado por el periodo que dure la revisión y reparación de dicho Equipo, salvo que al momento de hacer efectiva la Garantía Movistar ofrezca y proporcione un Equipo sustituto o en préstamo. El cobro mensual por concepto de Equipo Movistar no será objeto de suspensión.
Movistar no interrumpirá el cobro de los servicios de telecomunicaciones en el supuesto que se identifique que se está haciendo uso del este mediante otro Equipo.
El Equipo Movistar pierde Garantía si presenta defectos o fallas causadas por el usuario, tales como:
- Mal uso al Equipo Movistar que hayan ocasionado daños interiores o exteriores.
- Modificaciones o instalación de programas no autorizados por la marca.
- Accidentes con líquidos o cuerpos extraños que sean introducidos en el Equipo.
- La etiqueta de “Avoid warranty” se encuentra rota o despegada.
- Uso de voltaje distinto al indicado por el fabricante.
- Uso de accesorios genéricos en lugar de los originales suministrados por el fabricante.
- Si el número de serie del Equipo muestra evidencia de haber sido alterado o es ilegible.
- Así como todas aquellas causales que determine la Póliza de Garantía o el fabricante y que no se describan en este documento.
Notas importantes:
Movistar no estará obligada a realizar la reparación cuando la falla haya sido provocada por el Cliente. En este caso si así lo desea y cubre los costos de la reparación, se le brindará la información para realizarla.
Falla fuera del periodo de Garantía.
Te informamos que en caso de que el plazo forzoso de tu contrato sea mayor al plazo de la Garantía del Equipo Movistar y presente fallas fuera del plazo, deberás realizar la reparación del Equipo Movistar por tu cuenta o sustituirlo para cumplir con la totalidad del plazo forzoso, asimismo estás obligado a continuar pagando por el Equipo Movistar hasta terminar el plazo forzoso y cubrir el saldo insoluto o no devengado por concepto de Equipo Movistar.
En caso de que la vigencia de la Póliza de Garantía haya vencido te brindará información y soporte para gestionar con el fabricante la revisión y dictamen del Equipo. Si el Equipo se encuentra fuera del Plazo de Garantía podrás acudir directamente con el fabricante para cotizar su reparación. Los datos de cada fabricante se encuentran en la Póliza de Garantía de tu Equipo Movistar.
Este documento no representa una Póliza de Garantía, sólo son válidas aquellas emitidas por el fabricante del Equipo adquirido. Las Pólizas de Garantía son emitidas por los fabricantes de los Equipos Terminales y en ellas se establecen los Términos y Condiciones para hacerlas válidas.
Atentamente,
MOVISTAR