Política para la Prevención de Actos de Fraude en los Servicios móviles
Los Servicios de voz, SMS y/o datos que Movistar ofrece de forma ilimitada estrictamente sirven la comunicación persona a persona. A continuación se detallan, de manera enunciativa más no limitativa, aquellas prácticas que se considerarán Fraude:
- Cuando el Usuario utilice los Servicios para:
- la comercialización, reventa o cualquier forma de explotación sin previa autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones o de Movistar o, en cualquier caso que se incumpla con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
- establecer servicios de call center con las líneas Movistar con la finalidad de realizar campañas de contacto telefónico y/o para la realización y envío de publicidad, alertas, entre otros.
- utilizarlo de forma doméstica como monitor de bebé.
- utilizarlos como puerta de enlace de envío de comunicaciones, comúnmente conocido como bypass.
- realizar envío de mensajes de texto masivo tipo spam;
- cuando el uso de los Servicios degraden el desempeño y/o perturben la red de Movistar, o degraden y/o perturben los servicios de otros usuarios, y/o
- utilicen los Servicios con fines fraudulentos, delictivos o ilegales (Por ejemplo: Llamadas invitando a ser parte de un concurso, invitar a hacer recargas electrónicas o encuestas).
En caso de detectarse que el usuario incurre en cualquiera de las conductas señaladas, Movistar se reserva el derecho de ejercer las acciones administrativas, civiles y/o penales que conforme a derecho correspondan; incluyendo, las correspondientes a la reparación de daños y perjuicios ocasionados a Movistar, pudiendo en su caso, suspender o cancelar la prestación de los servicios, total o parcialmente, de manera temporal o definitiva.