Mi Movistar

“Términos y Condiciones de Mi Movistar”

  1. Sitio Mi.Movistar.com.mx

    Pegaso PCS, S.A. de C.V. (Movistar) a través de la página web www.movistar.com.mx pone a disposición de los clientes el servicio denominado “Mi Movistar” así como las condiciones de uso las cuales podrán ser actualizadas en cualquier momento sin notificación previa. Éstas condiciones aplican a los clientes que cuenten con una línea Movistar, tanto en Prepago como en Pospago/Control, y se registren en el sitio.

  2. Descripción de “Mi Movistar”

    Cuando el cliente se registre podrá llevar a cabo las siguientes gestiones:

    • En el caso de Pospago/Control consulta y descarga de la factura Movistar en formato .pdf.
    • En el caso de Pospago/Control recibir la factura Movistar en el momento que lo solicite, en formato electrónico enviándolo a la cuenta de correo electrónico que registre el cliente.
    • Consultar los principales beneficios del Plan Pospago/Control o Prepago contratado (sección “Perfil”).
    • Consultar el detalle de consumo de voz, mensajes cortos de texto y datos. Para Pospago/Control del periodo actual de facturación y, en Prepago de los 30 días calendario anteriores a la fecha de consulta.
    • Consultar saldo de recarga de los 30 días calendario anteriores a la fecha de consulta únicamente para esquema Control.
    • Consultas de consumos de datos en una lista y vista en de gráfica de barra
    • Consultar detalle de saldo en modalidad Prepago.
    • Revisar historial de recargas en modalidad Prepago.
    • Compra de bonos y paquetes adicionales para Prepago con saldo de recarga.
    • Compra de bonos y paquetes adicionales para Planes con cargo a la factura o saldo de recarga.
    • Administración de tarjetas de débito y crédito para pagos de la factura Movistar o compra de recarga. En esta sección el cliente tiene la posibilidad de guardar los datos del medio de pago en Mi Movistar o bien, hacer el registro siempre que desee pagar los servicios o comprar recarga.
    • Consulta de PIN/PUK de la tarjeta SIM.
    • El cliente pospago podrá hacer uso de la funcionalidad Pasa Gigas, de acuerdo con los términos y condiciones de este servicio. Los términos y condiciones se pueden consultar en el portal web www.movistar.com.mx.
  3. Costo por suscripción a “Mi Movistar”

    No tiene costo alguno para el cliente.

  4. Registro a “Mi Movistar”

    Para realizar el registro en Mi Movistar de forma correcta el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    • Contar con un Plan Pospago/Control o Prepago con Movistar
    • Proporcionar el número móvil con servicio de Movistar
    • Contar con una cuenta de correo electrónico a la que se le enviará la información
    • Si el cliente ya cuenta con un registro en la App Movistar Mx podrá acceder con la misma contraseña al sitio Mi.Movistar.com.mx
  5. Creación de contraseña para acceso y medidas de seguridad

    1. El cliente deberá definir la contraseña que desee para acceder a “Mi Movistar” que debe incluir los siguientes lineamientos: Mínimo 8 caracteres, pueden ser mayúsculas y minúsculas, incluir un número y un carácter especial
    2. El cliente es el único responsable de la confidencialidad de la contraseña, así como de las actividades que se efectúen en el sitio “Mi Movistar” bajo su contraseña. Por lo cual se recomienda no divulgarla y preferentemente cambiarla periódicamente.
    3. El cliente podrá hacer modificaciones de la contraseña desde el sitio Mi Movistar, las cuáles aplicarán para el App Mi Movistar Mx y para el sitio Mi Movistar.
    4. La información que ingresa de las tarjetas bancarias se codifica para que otras personas no puedan leerla ni interceptarla. “Movistar MX” cuenta con la plataforma de pago FLAP para que sea un sitio seguro.
  6. Atención de fallas en “Mi Movistar”

    En caso de requerir ayuda con el funcionamiento o falla de la App existe la sección “Ayuda”, a través de la cual el cliente podrá:

    • Ponerse en contacto vía telefónica con un ejecutivo.
    • Acceder a las Preguntas Frecuentes donde se especifica el funcionamiento de la APP por temas.
    • Acceder a la sección de Atención Virtual donde se podrá brindar información que el cliente requiera.
    • También podrá hacerlo poniéndose en contacto por cualquiera de los medios de atención de Movistar, incluyendo la atención vía WhatsApp.
  7. Cancelación del registro en “Mi Movistar”.

    En cualquier momento el cliente podrá dar de baja su registro sin penalización alguna. Por otra parte, su registro en Movistar MX quedará cancelado al momento de la baja y/o cancelación o portabilidad de la línea.

  8. Modificaciones a los Términos y Condiciones

    Cualquier modificación a los Términos y Condiciones se podrán consultar en el sitio o en el portal web www.movistar.com.mx. La versión modificada de los Términos y Condiciones entrará en vigor en el momento de su publicación.

    El uso o acceso a “Mi Movistar” por parte del Cliente constituirá la aceptación y acuerdo a los cambios de los Términos y Condiciones.

  9. Límite de responsabilidad

    Movistar no se hace responsable por lo siguiente:

    • Cualquier daño que pueda ocasionar al ingresar al sitio “Mi Movistar” en el equipo del cliente.
    • Por el robo y/o perdida de información derivado de la divulgación o mal uso del sitio y/o contraseña por parte del Cliente
  10. Derechos de propiedad

    El cliente expresamente reconoce que Movistar es el único titular de los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a la marca, logotipos, signos distintivos, denominaciones, softwares, derechos de autor o diseños utilizados en la plataforma “Mi Movistar”. Amén de lo anterior, el cliente también reconoce que los presentes TYC Mi Movistar y/o la utilización de la plataforma “Mi Movistar” no implica en su favor o de algún tercero el otorgamiento de una licencia o cualquier otro derecho para el uso de dichas Marcas, logotipos, signos distintivos, denominaciones, derechos de autor o diseños por parte, pues son propiedad única y exclusivamente de Movistar. En tal virtud, el uso de los derechos mencionados solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito de Movistar.

    El uso no autorizado de cualquiera de los derechos de propiedad industrial a que se hace referencia en los presente TYC Mi Movistar, será acreedor de la responsabilidad que en su caso resultare procedente, de acuerdo con las leyes aplicables, independientemente del pago de los daños, perjuicios y gastos en que hubiera incurrido por tal concepto.

    Asimismo, los presentes TYC Mi Movistar y/o la utilización de la plataforma “Mi Movistar”, no implica el otorgamiento de una licencia, transmisión o cualquier otro título que les permita utilizar las marcas, nombres y avisos comerciales, denominaciones de productos o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual perteneciente a Movistar y/o cualquier tercero.

    En virtud de lo anterior, el cliente no podrá hacer uso de las marcas u otros derechos de propiedad industrial o intelectual de Movistar y/o de cualquier tercero que se anuncie en la plataforma, salvo que obtenga la autorización previa y por escrito de su titular.

    Además de todo lo ya establecido a lo largo de la presente cláusula, en caso de que, con motivo de la utilización de la plataforma, se llegara a crear o surgir alguna invención, el

    cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier tipo de derecho moral o patrimonial sobre la invención en cuestión, pues dichos derechos pertenecen a Movistar por ser una obra por encargo, de conformidad con lo establecido en la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor.

  11. Enlaces a otros sitios o aplicaciones móviles de terceros

    Dentro del sitio se pueden proporcionar enlaces ("Links") a otros sitios o aplicaciones móviles de terceros, cuyo contenido o información no es revisado y tampoco puede ser

    propiedad de Movistar ya que ésta no tiene control sobre tales productos, servicios, materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de las aplicaciones móviles o sitios de internet de dichos terceros, salvo cuando se establezca expresamente lo contrario. El acceso a cualquier página o sitio enlazado a “Mi Movistar” es responsabilidad del Cliente y no se entenderá que Movistar recomienda dichos productos o servicios de terceros que tengan un Link a “Mi Movistar”.

    Movistar no garantiza la ausencia de virus en el contenido de los sitios enlazados, ni la ausencia de otros elementos que pudieran producir alteraciones en sus sistemas informáticos o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas informáticos y del equipo terminal del Cliente.

  12. Protección de datos personales

    En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como su correspondiente Reglamento (en conjunto la “Ley”), a continuación nuestro aviso de privacidad simplificado:

    AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO PARA CLIENTES. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDP), su Reglamento y los LINEAMIENTOS del Aviso de privacidad, Pegaso PCS, S.A. de C.V., (en adelante “Movistar”) con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma No. 1200, Colonia Cruz Manca, Cuajimalpa, C.P. 05349, Ciudad de México, Movistar podrá solicitar sus datos de identificación, datos biométricos, datos de su credencial para votar, datos financieros y/o patrimoniales, con las finalidades de:

    FINALIDADES PRIMARIAS. Llevar a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de las obligaciones originadas y derivadas de cualquier relación jurídica y/o comercial que establezca con motivo de la prestación de sus servicios y/o venta de productos; validar la veracidad de sus datos; corroborar su identidad a través del motor búsqueda generado y/o contratado por Movistar; verificar que los datos que aparecen en la credencial para votar que el titular exhibe ante Movistar, coinciden con los que obran en tratamiento del INE; tramitación y otorgamiento de crédito(s); atención a clientes; portabilidad; entrega y envío de productos o servicios; contacto con el cliente.

    FINALIDADES SECUNDARIASAsimismo, Movistar tratará datos personales para otras finalidades que no son primordiales para efectos del servicio: enviar notificaciones de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales; comunicaciones con fines de mercadotecnia, publicidad o telemarketing sobre productos y servicios nuevos o existentes ya sean propios o de socios comerciales; prospección comercial; elaboración de perfiles, análisis de riesgo económico y crediticio para el ofrecimiento de productos y servicios financieros y demás descritas en nuestro  AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL, MISMO QUE PUEDE CONSULTAR EN https://www.movistar.com.mx Y EN NUESTROS CENTROS DE ATENCIÓN PARA CLIENTES.

    En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para finalidades secundarias, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, a través de la Oficina de Protección de Datos Personales, a través de los siguientes medios:

    • Presencial: Prolongación Paseo de la Reforma No. 1200 Piso 18; Colonia Cruz Manca; Cuajimalpa, C.P.05349, Ciudad de México, con un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.

    Correo electrónicodatos.personales.mx@telefonica.com, con un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.

  13. Prohibiciones al uso

    Queda prohibido el mal uso y el uso no autorizado de “Mi Movistar”, incluyendo sin limitar, el acceso no autorizado a los sistemas de Movistar o de cualquier información contenida en “Mi Movistar”. MOVISTAR se reserva el derecho de suspender o negar el acceso a “Mi Movistar” a las personas que hagan un mal uso de la información o de los Servicios y Productos contenidos en la aplicación; sin perjuicio del derecho de Movistar del ejercicio de las acciones civiles, administrativas o penales a que hubiere lugar, de conformidad con las leyes de la materia.

    El Cliente acepta sacar en paz y a salvo a Movistar, así como indemnizarle por cualquier responsabilidad, costo o gasto que se le impute por el uso por parte del Cliente de “Mi Movistar” o los Servicios y Productos para cualquier fin prohibido o ilegal, o la violación de las reglas de “Mi Movistar”, cualquier derecho de terceros, incluyendo de manera enunciativa, mas no limitativa, los derechos de autor, de propiedad industrial, o de cualquier ley, reglamento o código federal, estatal o municipal aplicable. Dichas obligaciones continuarán aún después de la terminación de este Aviso Legal, Condiciones Particulares o Aceptación de servicios.

    No obstante, lo anterior si Movistar necesita contactar o enviar cualquier información por escrito al Cliente, podrá hacerlo mediante correo dirigido a este último en la dirección de correo electrónico que obre en los registros de “Mi Movistar”, por lo cual dicho comunicado enviado de la forma antes descrita será válido para cualquier efecto legal.

  14. Consentimiento de publicidad

    El Cliente otorgará su consentimiento expreso a Movistar al registrar su línea móvil en el sitio “Mi Movistar” para recibir publicidad de Movistar y de terceros por cualquier medio y llamadas sobre ofertas y promociones de productos adicionales a los contratados en su servicio. Con lo anterior, se le podrá realizar llamadas y envío de información por medios digitales con fines mercadotécnicos y publicitarios propios y de terceros a su línea.

    En caso de que desee revocar su consentimiento, podrá realizarlo a través de los CAC, *611 y www.movistar.com.mx. A partir de la solicitud, Movistar contará con un plazo máximo de 5 días hábiles para detener el envío de publicidad.

  15. Jurisdicción y competencia.

    Para todo lo relacionado con el acceso o uso de “Mi Movistar”, Movistar y el Cliente se someten a las leyes y tribunales competentes de la Ciudad de México, CDMX renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otro motivo. Lo anterior será aplicable independientemente del lugar en donde se generen, comuniquen, transmitan, reciban o almacenen los mensajes de datos correspondientes.

    Para el caso de que se presenten cualquier controversia relacionada con la interpretación de estos Términos y Condiciones, el caso se someterá a la vía administrativa de Profeco.

    Cualquier información enviada por los Clientes y que sea recibida en “Mi Movistar”, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Movistar a título gratuito, y el Cliente que la envíe acepta implícitamente que no tiene carácter de confidencial. Le sugerimos que NO ENVÍE información que no pueda ser tratada de esta forma.

    El Cliente declara haber leído y aceptar íntegramente los Términos y Condiciones vigentes en el momento de acceder a la aplicación. En el caso de que el Cliente no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar “Mi Movistar”.

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