Política de Uso Justo en Cobertura Extendida
El servicio de Cobertura Extendida busca dar servicio fuera de las áreas de cobertura garantizada y no garantizadas de la red de Movistar, para mejorar la experiencia del Cliente, agregando cobertura provista por terceros para ampliar la totalidad de la cobertura en la que el usuario podrá utilizar los servicios de Movistar. En esta cobertura se aplica una política de uso justo para todos los usuarios Prepago y Pospago para garantizar un uso razonable y no permanente de los servicios de Voz, SMS y/o datos bajo Cobertura Extendida. En este sentido, Movistar podrá:
Reducir la velocidad de navegación cuando el consumo de datos en Cobertura Extendida exceda durante un día los 100 MB para clientes pospago y control, y 100 MB para usuarios prepago.
Una vez alcanzado dicho umbral, los usuarios podrán seguir haciendo uso de los datos contenidos en su recarga, paquete o plan, según sea el caso, a una velocidad máxima de 256 kbps. La disminución de velocidad aplicará desde el momento en que se alcance el umbral hasta las 23:59 horas tiempo del centro de ese mismo día. Al iniciar el día siguiente, la velocidad de navegación se reestablecerá con el mayor ancho de banda disponible.
El ajuste de velocidad en ningún caso implica la restricción para poder acceder a las distintas aplicaciones, servicios, contenidos o sitios web, ya que el usuario podrá continuar navegando libremente.
Movistar notificará vía SMS al usuario en caso de que se encuentre en el supuesto detallado en este punto y le aplique esta reducción de velocidad.
Suspender el uso del Servicio en Cobertura Extendida a cualquier cliente cuando, estando en esta, realice cualquiera de las siguientes acciones:
- Utilice sus servicios de voz, SMS y datos exclusivamente en Cobertura Extendida durante 60 días naturales continuos, sin haber realizado conexión alguna en la red de Movistar en el mismo periodo;
- Consuma durante un mismo mes calendario más de 3GB para clientes pospago y control, y 2GB para usuarios prepago.
- Envíe en un mismo mes calendario más de 2,000 mensajes de texto SMS; o
- Origine en un mismo mes calendario más de 2,000 minutos.
Movistar notificará vía SMS al usuario que se encuentre en cualquiera de los anteriores supuestos, que ejercerá la suspensión del Servicio en Cobertura Extendida, lo que en ningún caso deberá considerarse como una modificación a las condiciones del servicio contratado por el Cliente, ya que todos los servicios contratados podrán continuar siendo utilizados en la cobertura garantizada y no garantizada de la red de Movistar. Dicha suspensión tendrá una duración de 30 días naturales a partir de la fecha en que se hubiere notificado vía mensaje SMS al usuario. Una vez concluido el período de suspensión, el usuario podrá utilizar nuevamente sus servicios dentro de la Cobertura Extendida en condiciones normales.
Consulta el mapa de Cobertura Extendida en: https://www.movistar.com.mx/atencion-al-cliente/informacion/cobertura-extendida